San Charbel, actualmente, es famoso en todo el mundo por su poderosa intercesión ante Dios, quien le ha concedido la gracia de realizar numerosas conversiones y curaciones, que atestiguan, el amor de este humilde Ermitaño que vivió y murió en el perfecto amor a Dios y a los hombres y mujeres de Líbano y del mundo entero.
Ocho días después de su nacimiento, recibió el bautismo, en la iglesia de Ntra. Sra., en el pueblo, imponiéndole sus padres el nombre de YUSEF. (José)
Sus primeros años transcurrieron en paz y tranquilidad, rodeado de su familia y sobre todo de la insigne devoción de su madre, quien toda su vida practicó de palabra y obra su fe religiosa, dando ejemplo a sus hijos que crecieron, así en el santo temor de Dios.
A los tres años, el padre de Yusef fue requerido por el ejército turco, que guerreaba en ese momento contra las tropas egipcias. Su padre muere de regreso a casa y su madre pasado un tiempo vuelve a contraer matrimonio con un hombre devoto y bueno, quien eventualmente recibirá la Orden Sacerdotal.
Yusef ayudó siempre a su padrastro en todas las ceremonias religiosas, notándose en El desde un principio un raro ascetismo e inclinación a la vida de oración.
Yusef aprendió las primeras letras en la escuela Parroquial del pueblo, pequeña habitación contigua a la iglesia.
A la edad de 14 años se dedicaba a cuidar un rebaño de ovejas cerca de la casa paterna; de este tiempo datan sus primeras experiencias serias en cuanto a la oración, se retiraba constantemente a una cueva que había descubierto cerca de los pastizales, y ahí pasaba largas horas de meditación, recibiendo muchas veces las burlas de otros muchachos pastores de la región.
Aparte de su padrastro (sacerdote), Yusef tenía dos tíos de parte de su madre que eran ermitaños pertenecientes a la Orden Libanesa Maronita, a quienes acudía con frecuencia, pasando largas horas de conversación, referentes a la vocación religiosa y en especial al monacato, que cada vez se hace más significativo para Él.
Envía tus peticiones para unirnos en oración por todas tus necesidades, en la misa de los martes en la Catedral Maronita de la CDMX y Nuestra Señora de Líbano CDMX, además las peticiones se ponen ante el Santísimo por medio de grupos de oración que nos ayudan y oran por todas las intenciones recibidas, también puede participar en un grupo de WhatsApp donde recibirás Reflexiones, Oraciones, Noticias diarias.
Las peticiones que nos llegan las ponemos en oración en los grupos de oración que tenemos, además dentro de las misas diarias y especialmente los martes primeros de mes en la Catedral Maronita en la celebración de nuestro obispo Georges Saad Abiyounes.